lunes, 19 de mayo de 2014

La motivación en la psicología del consumidor


La psicología del consumidor dentro de sus diferentes enfoques como El Enfoque de la teoría económica que Se centra en el concepto de hombre económico, el cual orienta su comportamiento hacia la maximización de su utilidad. Se trata de una teoría normativa sobre la elección racional. Y el Enfoque psicosociológico que estudia El comportamiento del consumidor está determinado por variables psicológicas  y variables externas. Además de variables económicas
Posee uno en especial que es de nuestro interés como estudiantes de motivación y emocion.
El enfoque motivacional, como bien sabemos La motivación es la fuerza que empuja a las personas a la acción, fuerza que es provocada por un estado de tensión debido a una necesidad insatisfecha.

Su principal autor es MASLOW, que estableció una jerarquía de las necesidades, que son: Necesidades fisiológicas. Necesidades de seguridad. Necesidades sociales. Necesidades de estimación. Necesidades de autorrealización.
Necesidades desde las cuales la psicología busca una relación persona-consumismo.


Una de las cosas que se hace en la psicología del consumidor implementando los conocimientos motivacionales son: Comparar los motivos racionales vs los motivos emocionales y Conocer la naturaleza y función de los motivos por los que las personas compran. 



Jerez, A. Pierola, J (2009). psicologia del consumidor . recuperado de http://psicodelapubli.wordpress.com/2009/09/10/psicologia-del-consumidor/

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