La motivación en la psicología del consumidor

Posee uno
en especial que es de nuestro interés como estudiantes de motivación y emocion.
El enfoque
motivacional, como bien sabemos La motivación es la fuerza que empuja a las personas a la acción,
fuerza que es provocada por un estado de tensión debido a una necesidad
insatisfecha.
Su principal autor
es MASLOW, que estableció una jerarquía de las necesidades, que son:
Necesidades fisiológicas. Necesidades de seguridad. Necesidades sociales.
Necesidades de estimación. Necesidades de autorrealización.
Una de
las cosas que se hace en la psicología del consumidor implementando los
conocimientos motivacionales son: Comparar los motivos racionales vs los
motivos emocionales y Conocer la naturaleza y función de los motivos por los
que las personas compran.
Jerez, A. Pierola, J (2009). psicologia del consumidor . recuperado de http://psicodelapubli.wordpress.com/2009/09/10/psicologia-del-consumidor/
Jerez, A. Pierola, J (2009). psicologia del consumidor . recuperado de http://psicodelapubli.wordpress.com/2009/09/10/psicologia-del-consumidor/
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