La motivación en la psicología del consumidor
La
psicología del consumidor dentro de sus diferentes enfoques como El
Enfoque de la teoría económica que Se centra en el concepto de hombre
económico, el cual orienta su comportamiento hacia la maximización de su
utilidad. Se trata de una teoría normativa sobre la elección racional. Y el Enfoque
psicosociológico que estudia El
comportamiento del consumidor está determinado por variables psicológicas y variables externas. Además de variables
económicas
Posee uno
en especial que es de nuestro interés como estudiantes de motivación y emocion.
El enfoque
motivacional, como bien sabemos La motivación es la fuerza que empuja a las personas a la acción,
fuerza que es provocada por un estado de tensión debido a una necesidad
insatisfecha.
Su principal autor
es MASLOW, que estableció una jerarquía de las necesidades, que son:
Necesidades fisiológicas. Necesidades de seguridad. Necesidades sociales.
Necesidades de estimación. Necesidades de autorrealización.
Una de
las cosas que se hace en la psicología del consumidor implementando los
conocimientos motivacionales son: Comparar los motivos racionales vs los
motivos emocionales y Conocer la naturaleza y función de los motivos por los
que las personas compran.
Jerez, A. Pierola, J (2009). psicologia del consumidor . recuperado de http://psicodelapubli.wordpress.com/2009/09/10/psicologia-del-consumidor/
Jerez, A. Pierola, J (2009). psicologia del consumidor . recuperado de http://psicodelapubli.wordpress.com/2009/09/10/psicologia-del-consumidor/

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